Historia
El Whisky Old Parr obtiene su nombre por la leyenda de Thomas "Old" Parr que nació en 1483, vivió unos 152 Años y murió en 1635. Una edad que le hizo ganar el nombre de "Old Parr" y "Old Tom Parr". Vivió lo suficiente para presenciar el transcurso de diez reinados de la corona inglesa. Desde Edward IV hasta Charles I, 152 años de historia acompañaron a este mítico personaje que fue admirado por la corte y el pueblo por la gran sabiduría que cosechó durante una vida de siglo y medio, y cuya figura fue inmortalizada por artistas como Rubens y Van Dyck. Thomas Parr está enterrado en la Abadía de Westminster.
La leyenda de Thomas "Old" Parr, símbolo de madurez y perdurabilidad, fue adoptada en 1871 por los hermanos Greenlees, Santiago y Samuel, unos exitosos destiladores de whisky, como ícono de la integridad y la calidad de la mezcla creada por ellos, enalteciendo su legendaria imagen que todavía hoy permanece inalterable.
La cuna de Old Parr, la destilería de Cragganmore, fundada en 1869 a las orillas del río Spey, ha sido operada por generaciones de familias que residen en sus alrededores y cuya experiencia ha traspasado los siglos manteniendo intacto el carácter del corazón de esta tradicional mezcla.
Greenlees y la firma de Alexander Macdonald, fueron adquiridos en la misma época por Sir James Calder, un destacado empresario escocés, y se convirtió en Macdonald Greenlees Ltd. La empresa fue adquirida por "United Distillers" en 1925. Todavía al día de hoy se puede leer en la etiqueta "Macdonald Greenlees Ltd."
Inicialmente, el Whiskey Old Parr fue un gran éxito en Londres, pero más tarde se convirtió en una marca de exportación. En el 2007, Old Parr es declarado como el mejor Whisky del mundo por la prestigiosa publicación “Jim Murray’s Whisky Bible”
No hay comentarios:
Publicar un comentario